Palmeritas de calabaza y canela
Sigue el paso a paso de esta receta de palmeritas de calabaza y canela y sorprenderás a tus comensales.
Palmeritas de plátano
Palmeritas de azúcar sin gluten
Palmeritas de hojaldre
Las palmeritas de calabaza y canela son muy originales y deliciosas. Se preparan en poco tiempo y llevan pocos ingredientes, de esos que generalmente siempre hay en la casa. La novedad de estas palmeritas es que llevan calabaza en la masa y en el relleno.
La calabaza es un ingrediente muy versátil que permite utilizarlo en platos muy diferentes. Es una fuente importante de vitamina A y de fibra, por lo tanto, realiza un buen aporte nutricional a las palmeritas. Se suman los demás ingredientes, que brindan proteínas, calcio, hidratos de carbono.
A continuación, vemos la receta de estas sencillas pero ricas palmeritas de calabaza y canela. La masa de hojaldre es una versión de masa rápida, que queda perfecta y lleva muy poco tiempo.
Ingredientes:
Para la masa rápida
Para el relleno
- 200 gramos de calabaza
- 100g de mantequilla blanda como pomada
- 100 gramos de azúcar moreno
- 3 cucharaditas de canela
Para el glaseado
- 1 huevo batido
- 60 gramos de azúcar glas
Elaboración de estas palmeritas de calabaza y canela:
- Cocinar la calabaza, tanto la de la masa como la del relleno. Se puede hervir durante 20 minutos o llevar a microondas durante 10. Reservar.
- Triturar los 200 gramos de calabaza de la masa y agregarle la manteca congelada rallada. Mezclar.
- Incorporar la harina tamizada, el azúcar y la sal. Trabajar la masa con amasadora eléctrica o manualmente mientras se incorpora poco a poco el agua. La masa quedará consistente y elástica, pero no pegajosa.
- Envolver la masa en film untado de aceite y refrigerar durante 20 minutos.
- Para el relleno, triturar los 200 gramos de calabaza y mezclar con la mantequilla blanda, el azúcar y la canela. Formar una pasta homogénea y reservar.
- Retirar la masa de la nevera.
- Extender sobre superficie enharinada con forma rectangular. Encima, distribuir el relleno, cubriendo toda la masa.
- Enrollar desde uno de los lados hasta el centro y repetir lo mismo desde el otro lado, para obtener la forma de las palmeritas. Pincelar con el glaseado formado con el huevo mezclado con el azúcar, especialmente en las uniones. Refrigerar 10 minutos.
- Precalentar el horno a 200º C. Forrar una bandeja para horno con papel engrasado.
- Cortar el rollo de las palmeritas en trozos de 2 centímetros. Colocarlas en la bandeja. Ajustar la forma de cada una de ellas y extenderlas sobre una placa con papel vegetal.
- Pincelar con glaseado y hornear hasta que se vean doradas. Puede ser con solo el gratinador encendido.
Son tan sencillas estas palmeritas que puedes prepararlas ya mismo. Serán una apetitosa merienda para los niños en el colegio o para llevar a la oficina. Y enriquecerán tu mesa de té con amigos.